viernes, 14 de diciembre de 2012

CARACTERÍSTICAS DEL DISCURSO DE INTERNET  

 Interactividad  
Es la característica principal de la red  , en Internet es diferente a los medios tradicionales  porque combina la información ,entretenimiento y comercio, permitiendo la participación directa del enunciador  con el  enunciatario .
La red es interactiva , lo cual significa que a través de ella , se puede enviar y recibir toda clase de información. 


Hipertextualidad 
     En Internet  esta posibilidad  se amplia de manera considerable al ofrecer información ilimitada a la cual puede acceder libremente por causes distintos a los usuales.El usuario se convierte en un receptor  activo  que elige  no solo los contenidos que son de interés , si no también la estructura  y el orden en que desea recibirlos .,eliminando aquello que no se a de su interés .Estos contenidos llegan por medio de textos articulados y no secuenciales con conexiones  directas entre las palabras .
El hipertexto es una herramienta de navegación  digital que enlaza un documento  con otro.  
El hipertexto  permite que el emisor  pueda hacer modificaciones  continuamente  con la finalidad  de actualizar sus contenidos . 
Multimedialidad   
Los medios de comunicación impresa  como los periódicos se expresan principalmente mediante la palabra escrita , la radio por medio del sonido , el cine y la televisión  con elementos  audiovisuales : imágenes y efectos sonoros.Estas son las características de los medios tradicionales.
Sabemos que el Internet es un medio completamente diferente a los medios tradicionales, no solo por las características enunciadas porque , ademas no tiene dueño  ni reglas  que rijan su funcionamiento .